- domingo 02 de junio de 2024 - 12:00 AM
ACTIVIDAD. Como un símbolo de la lucha continua por la igualdad de derechos y la aceptación, ayer diversas agrupaciones de la comunidad LGBTQ+ en Panamá, izaron la bandera del Orgullo, en la Plaza de Catedral del Casco Antiguo.
La izada de la bandera, es un evento que impulsa Panama PRIDE desde el año 2018, con el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil diversa panameña.
Franklyn Robinson, Presidente del Panama Pride 2024 señaló que la izada es mucho más que un simple acto simbólico.
“Es un llamado a la empatía, a la inclusión y a la solidaridad, para que juntos podamos construir un Panamá donde la diversidad sea celebrada y protegida”, indicó.
Con la Izada de la bandera del Orgullo, inician oficialmente las actividades que se desarrollarán durante el mes de junio, que incluyen una semana educativa, semana de cine y arte diverso, obras de teatro, actividades artísticas, culturales y de emprendimiento todas con el lema “Diversidad es Fortaleza”.
Las actividades del mes del orgullo, culminarán con una marcha el sábado 29 de junio, la cual partirá de calle 13, Casco Antiguo y finalizará con un festival donde se presentarán diversos artistas en la Plaza V Centenario de la Cinta Costera.
Este año el acto contó con la participación de destacados miembros de la comunidad LGBTQ+, el Embajador Pride 2024 Cazzi, activistas, voluntarios y delegaciones de embajadas de la Coalición por la Igualdad de los Derechos Humanos.