Empujones e insultos por jamones de 8 palos
- jueves 15 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
CAOS
T odos querían su jamón y al no verlo se enojaron. Esto sucedió ayer en la feria del Instituto de Mercado Agropecuario (IMA), lo que ocasionó un pandemonio, pues las personas veían que las horas pasaban y no llegaba el carro con este producto navideño.
Desde las 4:00 a. m. de ayer llegaron los compradores en busca de su jamón de 10 libras a un costo de $8, con la alegría de poder ahorrarse un par de dólares en este producto, que ni pensaban tener en su mesa el 25 de diciembre; pero la sonrisa se les convirtió en mueca.
Los ánimos de los ciudadanos se caldearon y sobrevinieron los empujones e insultos a eso de las 8:00 a. m. en la feria de Pan de Azúcar, San Miguelito, porque a esa hora no había ni pistas de dónde estaban los jamones.
En medio de la empujadera, varias personas, algunas de la tercera edad, terminaron tiradas al piso y pisoteadas, mientras intentaban abrir la puerta, que hasta las 9:00 a. m. se mantenía cerrada. Oficiales de la Policía Nacional intervinieron para calmar el caos.
Pero el afán por obtener su jamón, que en los supermercados se encuentra por arriba de los $20, causó que la feria de Pan de Azúcar se llenara más que un carnaval, pues personas con niños en brazos y hasta discapacitados acudieron a la actividad, que también se realizó en Nuevo Tocumen, Chilibre y La Chorrera, donde también hubo molestias por la tardanza.
En Nuevo Tocumen solo se entregaron 700 boletos y quedaron por fuera cientos de personas.
El IMA aclaró que habían anunciado que las puertas se abrirían a las 9:00 a. m. y que solo sería un jamón por persona.
Se compraron 120 mil y la directora Inés Bruneau, dijo que no se esperaba a tantas personas, por lo que la venta se duplicó. La feria se realiza de 9:00 a. m. a la 1:00 p. m.
El presidente Juan Carlos Varela pidió disculpas por los inconvenientes y resaltó que la euforia pudo deberse a que es la primera feria que se hace en día laborable.
El IMA lamentó lo ocurrido e informó que se harán los correctivos en la logística. Las ventas seguirán hasta el 23 de diciembre.