- viernes 09 de agosto de 2024 - 1:00 AM
El presidente de la República, José Raúl Mulino mandó un mensaje alto y claro a Naturgy: “no es opción que los panameños sigan con apagones tras apagones y aquí no pasa nada”.
“Voy en serio tras Naturgy si no se corrige. Y que tengan claro que todas las opciones están en la mesa”, fue el mensaje que envió Mulino, al asegurar que espera que la empresa comprenda que no están bromeando. “No sé qué pasó antes, pero en este Gobierno no se va a dejar pasar el tema del servicio energético como ha venido sucediendo”, advirtió.
El mandatario agregó que la próxima semana se iniciarán los operativos de fiscalización e inspección de las redes de comunicaciones y distribución eléctrica en el país, con el objetivo de asegurar que todo funcione correctamente y de ordenar las correcciones necesarias.
El anuncio se da días después que la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) impuso una multa de 7.3 millones de dólares a la eléctrica Elektra Noreste, S.A. (ENSA) debido a deficiencias en la calidad de la prestación del servicio.
Igualmente, se impuso una multa de 14 millones de dólares a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste, SA (EDEMET) y a la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, SA (EDECHI), ambas del grupo Naturgy, por incumplir con las normas de calidad. del servicio en materia de electricidad.
Por su lado, Zelmar Rodríguez, administradora de la ASEP, ha indicado que la idea de estas acciones es verificar personalmente el tema de luminarias, mantenimiento de la red de distribución eléctrica, señal móvil y señal de televisión digital.