Empresa Mi Bus, no asistió a responder cuestionarios en la Asamblea
- lunes 02 de febrero de 2015 - 3:54 PM
Representantes de Empresa Mi Bus no asistieron, este jueves, al llamado programado que hicieron mediante nota formal los miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional para responder cuestionario sobre los servicios que presta esta compañía en Panamá.
El presidente de esta comisión, Diógenes Vergara, calificó de burla la no asistencia de los representantes de Mi Bus a la citación hecha por la Asamblea Nacional, por lo que se tomarán todas las medidas respectivas para hacer cumplir la Ley y la Constitución de la República.
Esperanza Mena, de la Fundación para la Protección de los Usuarios del Transporte Público, indicó que es lamentable que los representantes de la compañía no hayan asistido. “Los usuarios estamos desesperados por la situación y la agonía que vivimos todos los días al momento de transportarnos”, agregó la dirigente.
Los diputados comisionados aprobaron la citación nuevamente a los representantes de la Empresa Mi Bus para el próximo jueves 5 de febrero de 2015, a las 10:00 de la mañana. Esta sería la tercera citación que hace este recinto legislativo a dicha empresa para que dé explicaciones por su mal funcionamiento.
Mediante nota enviada de excusa, los representantes de la empresa Mi Bus detallaron que no asistían a la Comisión de Transporte, producto del fallecimiento en el extranjero de uno de los familiares de los gerentes citados. La citación por parte de la comisión era para el gerente de Mi Bus, Luis Fernando Villegas.
“Es lamentable que por más de cuatro años muchos usuarios afectados por accidentes y los propios operadores han clamado por un mejor servicio a esta empresa, así como mejores condiciones salariales y no se ha tomado nada en cuenta, por eso exigimos respeto”, sentenció el diputado presidente de esta comisión.
Mientras que el segundo vicepresidente de la Asamblea y miembro de esta comisión, Alfredo Pérez destacó que se debe hacer respetar las leyes y que los representantes de la empresa comparecer al llamado serán conducidos por las autoridades a brindar dichas explicaciones.
Parte del cuestionario para esta citación detalla que el representante explicará por qué no se presta un servicio expedito las 24 horas del día, la cantidad de buses no cubren las rutas mínimas, la pérdida de tiempo de espera en las terminales, la póliza de responsabilidad de daños y perjuicios, así como la no atención a las quejas de los usuarios por lesiones sufridas en accidentes y colisiones, entre otros.