Empollerada y con cigarro, Serena Vamvas dice sus verdades sobre la patria

La representante de San Francisco encendió las redes con un mensaje sin filtros sobre el doble discurso del patriotismo en Panamá
  • lunes 03 de noviembre de 2025 - 7:00 PM

Empollerada, con lentes oscuros y un cigarro en mano, la representante del corregimiento de San Francisco, Serena Vamvas, encendió las redes con un mensaje directo y sin filtros sobre lo que realmente significa ser patriota.

Patria son muchas cosas. Algunos creen que ser más patriotas que otros se demuestra con una pollera de lujo o una bandera en la mano cada noviembre. Pero cuando nadie los ve, tiran basura al piso, se cuelan en la fila o hacen el famoso juega vivo”, expresó Vamvas en una publicación acompañada de una imagen que no pasó desapercibida.

La representante subrayó que el verdadero orgullo patrio no se trata solo de apariencia, sino de acciones y coherencia.

Patria es muchísimo más que empollerarse y gritar a los cuatro vientos que estás orgulloso de ser panameño. Hoy, el verdadero orgullo tiene que venir acompañado de acciones y congruencia. ¿Quién eres cuando nadie te ve?”, cuestionó.

En su mensaje, Vamvas invitó a la reflexión y lanzó críticas a las actitudes cotidianas que contradicen el amor al país.

“¿Amas a tu país, pero cuando llega la oportunidad no ayudas, no apoyas, no participas? Algunos se ofenderán con mi foto, pero más que una imagen, es una declaración”, afirmó.

Reconoció que su estilo puede generar opiniones divididas, pero defendió su forma frontal de comunicar:

No todos comulgarán con mis maneras de hacer las cosas, pero hoy, entre tanta bulla, no hay nada más valioso que ser directo y sin tapujos. Yo soy orgullosamente panameña, pero también ejecuto y materializo ese cariño con trabajo, con resultados y con transparencia, junto a mi equipo.

La representante fue más allá al señalar ejemplos concretos de lo que considera verdadera conducta patriótica:

En un país donde la doble moral abunda, ser patriótico es hablar claro: es devolver los auxilios económicos que no debiste tomar, es pagar tus impuestos, es votar con conciencia, es no ser botella, es no usurpar el espacio público porque crees que tu local ‘se lo merece’, es no mirar hacia otro lado cuando algo está mal solo porque afecta tu bolsillo o el de alguien cercano”, escribió.

Con tono firme, Vamvas concluyó su mensaje asegurando sentirse más patriótica que nunca:

Hoy me siento más patriótica que nunca, porque no le debo favores a nadie y hago mi trabajo correctamente, junto a mi gran equipo. Felicidades, Panamá, porque sé que hay muchas personas que entienden y comulgan con este pensamiento”.