- miércoles 08 de enero de 2025 - 12:00 AM
Cumplimiento. Ayer 7 de enero, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., debió comenzar “trabajo comunitario” el mayor de la Policía Abdiel Enrique Domínguez, condenado por delito de actos libidinosos en contra de una subalterna.
Hay que recordar que el mayor Domínguez estaba en paradero desconocido y la Policía lo buscaba. Pero el 6 de enero se presentó a la audiencia de cumplimiento en Colón.
Y a pesar de que el área estaba llena de policías, nunca fue capturado. Su defensa pidió cambio para pago de días multa, pero se le negó, aunque sí se le concedió el trabajo comunitario en la Junta Comunal de El Harino de El Copé, provincia de Coclé.
“Vamos a estar pendientes de que el señor Abdiel esté con el machete, esté con la güira”, dijo el abogado Naismith Mojica, representante de la víctima.
Mojica dijo a El Siglo que también seguirán de cerca el proceso disciplinario en la Policía, “porque el mayor todavía devenga salario”. Agregó que pedirán su destitución, “pero respetando sus derechos y el debido proceso”.