Se embellacaron en la frontera

Quinientos trabajadores y empresarios de los duty free procedieron a cerrar por segundo día consecutivo los cuatro paños de la vía Inter...
  • viernes 14 de febrero de 2014 - 12:00 AM

Quinientos trabajadores y empresarios de los duty free procedieron a cerrar por segundo día consecutivo los cuatro paños de la vía Interamericana, a la altura de Paso Canoas, en la frontera entre Panamá y Costa Rica, al no lograr un acuerdo con las autoridades de Aduanas.

La molestia se produjo porque se tenía previsto que en horas de la tarde la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Virna Luque, les entregaría una resolución, sin embargo esta no llegó.

Los comerciantes están inconformes con la utilización de la caja registradora fiscal que los obliga a pagar impuestos, pues hasta la fecha los productos eran vendidos libres de tributos.

Según la funcionaria, los locales no están cerrados, pues el miércoles abrieron.

‘Estamos emitiendo una resolución, pero los trabajadores están interponiendo sus acciones’, dijo Luque.

El representante de los comerciantes, Humberto Serrano Levy, dijo que las resoluciones niegan las solicitudes de licencia de unos duty free y las concedidas han sido canceladas.

El jurista añadió que interpusieron un amparo de garantías constitucionales en el Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial y que están esperando se revoque esta medida.

El diputado del Molirena Osman Gómez señaló que el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, es el culpable de esta situación, pues es quien ha querido imponer la utilización de las registradoras fiscales.