Se embellacan por daños en el Naudeau
- jueves 30 de abril de 2015 - 12:00 AM
PROTESTA
La falta de tableros, sillas, malas condiciones de los baños y de los buses escolares que se han convertido en nidos de alimañas, provocó que un grupo de estudiantes del Instituto Fermín Naudeau se cansaran y se manifestaran.
Con pancartas en mano, los estudiantes realizaron una protesta pacífica en los predios del plantel con la intención de llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA) para que reparen la escuela.
Gustavo Barría, presidente de la Asociación de Estudiantes, dijo que el agua del plantel está contaminada y que algunos estudiantes han adquirido parásitos por consumirla.
A los salones les falta pintura, tableros, murales y cerraduras en las puertas, señaló el estudiante.
Ante el clamor de los alumnos, el MEDUCA se comprometió en hacer una evaluación general de la escuela, según confirmó Carlos Boyd, director de Ingeniería de la entidad.
Explicó que el plantel forma parte del programa ‘Mi Escuela Primero'.
Frenan paro
Mientras se llegaba a un acuerdo en el Instituto Fermín Naudeau, en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre el MEDUCA pudo frenar el paro de los docentes de la jornada vespertina.
Los profesores denunciaban el incumplimiento del acuerdo de finalización de huelga de marzo pasado, cuando solicitaron la salida de la directora del plantel, Orieta Pittí.
Según Betzaida Alvarado, dirigente de la Asociación Nacional de Profesores en el plantel, el caso de la exdirectora Pittí debía pasar un proceso de transición de 15 días, tiempo en el que se debió traspasar información y artículos que pertenecían al plantel como las llaves de algunos salones y de las neveras, pero esto no sucedió. ‘La profesora se llevó las llaves'. Tampoco se había nombrado a los dos subdirectores suplentes, comentó.
Tras una reunión entre docentes y Luis Cedeño, del Departamento de Asesoría legal del MEDUCA, se acordó nombrar a los nuevos directivos. Mientras que las cerraduras de las puertas y de las neveras fueron abiertas.