Embajador de EEUU en Panamá anuncia su decisión de jubilarse 

John Feeley estuvo como diplomático en Panamá desde 2015
  • jueves 11 de enero de 2018 - 11:39 AM

Tras dos años en su cargo como Embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley,  informó al Presidente Juan Carlos Varela y a la Vice Presidenta Isabel Saint Malo que había transmitido a la Casa Blanca y al Departamento de Estado su decisión de jubilarse del Servicio Exterior del país norteamericano.

Según se dio a conocer, la decisión del embajador obedece a razones personales y su último día en funciones será el 9 de marzo.

El embajador Feeley cuenta con treinta y cinco años de servicio público como oficial del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y como diplomático en el Departamento de Estado.

Estuvo enfocado la mayor parte de su carrera en América Latina y el Caribe.

A partir del día 9 de marzo, la ministra consejera de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Roxanne Cabral, asumirá el liderazgo de la diplomacia estadounidense en Panamá hasta que un reemplazo sea designado.

John Feeley juró como Embajador de Estados Unidos en Panamá el 15 de enero de 2016 y asumió su cargo a principios de febrero.

Carismático

Al abandonar su cargo, el embajador expresa su más profundo agradecimiento al gobierno y al pueblo panameño por tan cálida recepción y "por una relación marcada por la amistad, el respeto mutuo y la colaboración".

Durante los últimos meses se pudo apreciar, a través de redes sociales, la cercanía del diplomático con la población panameña. Muestra de ellos son los videos que compartió en la cuenta oficial de la embajada para la posteridad.

El embajador estuvo celebrando los Carnavales en Las Tablas junto a su esposa puertorriqueña Cherie Feeley.

Uno de los más destacados fue el que compartió en fin de Año en el que entrega, junto a un duende, tarjetas navideñas a personalidades como La One Two,  Isaac Villaverde del restaurante La Tapa del Coco, la boxeadora Lourdes "La Felina" Borbua y a su barbero  Jesús Jaramillo, quien atiende en el Marañón.

comments powered by Disqus