- martes 20 de mayo de 2025 - 12:00 AM
Gira. En su primera visita oficial a la ciudad de Colón, el embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Marino Cabrera, reafirmó ayer el compromiso del gobierno estadounidense con el desarrollo de infraestructura y la mitigación de riesgos en esta provincia caribeña.
Durante su recorrido, el diplomático sostuvo un encuentro técnico con miembros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU., autoridades del Ministerio de Obras Públicas y representantes de la Gobernación de Colón, enfocado en los desafíos del sistema pluvial y de alcantarillado.
“Es un placer estar en Colón con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, trabajando con la ciudad para mejorar los sistemas de drenaje y alcantarillado. Así es el liderazgo de Estados Unidos bajo la presidencia de (Donald) Trump: abordando desafíos juntos y promoviendo la estabilidad regional”, expresó el embajador Cabrera durante su inspección de zonas vulnerables.
La visita incluyó un recorrido por las estaciones de bombeo pluvial, donde los expertos en ingeniería del Comando Sur ofrecieron recomendaciones técnicas a las autoridades locales. También recorrió otros sitios importantes como la Zona Libre de Colón.