UP elige asu defensora
- viernes 23 de marzo de 2012 - 12:00 AM
Con 52 votos a favor, el Consejo General Universitario de la Universidad de Panamá (UP), compuesto por 107 personas, escogió a la abogada y catedrática universitaria Anayansi Turner como defensora del universitario.
La nueva representante de los universitarios tiene como objetivo principal velar para que se cumplan los derechos de los estudiantes de ese centro de estudios superiores.
Además, servirá de mediadora de los conflictos entre los universitarios y las autoridades de la ‘Casa de Méndez Pereira’.
Miguel Ángel Candanedo, secretario General de la UP, dijo que aún no se ha determinado la remuneración que recibirá este cargo.
Lo que sí detalló Candanedo fue que es la primera vez que se escoge a este puesto de ‘ombudsman universitario’, el cual estará en el cargo por un periodo de cinco años y que será reelegible por un quinquenio más.
‘Tengo que establecer los mecanismos para iniciar con la labor que se me ha encomendado’, comentó Turner, la nueva defensora.