El turismo tiene quien lo cuente: COPTUR renueva su equipo y su visión

Bajo el liderazgo de Izela Noriega, gremio inicia nueva etapa movido por la pasión de informar historias que promuevan el turismo sostenible
  • jueves 05 de junio de 2025 - 11:00 AM

La Asociación de Comunicadores Panameños de Turismo (COPTUR), representante oficial en Panamá de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT), dio la bienvenida a su nueva Junta Directiva en un acto lleno de folclore, reflexiones y nuevas metas.

La ceremonia se llevó a cabo con la presencia de Gloria De León Zubieta, administradora general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), y arrancó con una presentación del conjunto típico del Canal de Panamá.

Durante el evento, Luis Polo Roa, presidente saliente, agradeció el respaldo durante su gestión y compartió algunos de los logros más destacados de COPTUR, como la organización de eventos locales e internacionales, el recibimiento de periodistas turísticos de otras partes del mundo y la obtención de importantes reconocimientos.

La nueva presidenta, Izela Noriega, asumió el liderazgo de COPTUR para el periodo 2025-2027 recordando los inicios del gremio como parte de una red de periodistas turísticos latinoamericanos, y cómo hoy la organización se ha convertido en un espacio sólido, con proyección internacional y una voz reconocida en el turismo panameño.

“Nos mueve una pasión común: contar las historias del turismo de Panamá desde la verdad, con conocimiento y compromiso. El turismo no es solo un sector económico, es una herramienta de transformación para el Panamá urbano, rural, comarcal y agrícola”, expresó Noriega.

En el evento estuvo presente Michael Chen, expresidente de la Cámara de Comercio de Colón, quien fue reconocido por su trayectoria y aportes al desarrollo turístico y comercial de la región atlántica.

Con este nuevo equipo al frente, COPTUR reafirma su compromiso de seguir elevando la calidad del periodismo turístico en Panamá. La meta: generar contenidos que informen, inspiren y contribuyan al desarrollo sostenible, en colaboración con sectores públicos, privados y sociales, tanto a nivel nacional como internacional.

La nueva Junta Directiva de COPTUR quedó conformada por:

Izela Noriega (Presidenta)

Mara Rivera (Vicepresidenta)

Melva Quintero (Tesorera)

Karin Caballero (Secretaria)

Luis Polo Roa (Fiscal)

Elena Mosquera (Vocal y Abogada)

Yalena Ortiz (Vocal)

Juan Carlos Martínez (Vocal)

Yelina Pérez (Vocal)

El turismo tiene quien lo cuente: COPTUR renueva su equipo y su visión