Educadores y padres de familia exigen atender la inseguridad

La falta de un muro de seguridad y las luminarias fueron algunas de las quejas.
  • sábado 29 de abril de 2017 - 12:00 AM

TEMOR

Un graffiti, en la entrada del colegio Torrijos Carter, tiene alertada a la comunidad educativa, en el corregimiento de Belisario Frías. El escrito detalla improperios a quien debería ser la máxima autoridad del colegio.

Los educadores se preguntan: ¿qué se puede esperar para ellos? Si es a la directora y ya ha sido amenazada.

Dora Santamaría, directora de la escuela primaria y quien es la afectada, señaló que es la primera vez que ocurre una situación así, al referirse a las supuestas amenazas. Mientras que, aseguró que hay algunos acudientes que no quieren acatar las reglas del plantel.

Aracelis Gutiérrez, quien es maestra de la escuela, dijo que el pasado martes se abocaron a un paro de labores por el irrespeto de los padres de familia a los docentes, pues se han registrado en la instalación agresiones verbales y físicas.

Más quejas

Yasuri Palome, una de las madres de familia, señaló que una de sus preocupaciones es la inseguridad que hay en el plantel y el deterioro de la estructura. Otra de las denuncias es el poco acceso que le dan a conocer del estado académico en que se encuentra su acudido.

La directora Regional del Ministerio de Educación (Meduca) en San Miguelito, Genarina Espinoza, indicó que están buscando garantizar la seguridad del personal y alumnos.

Por lo que, solicitó a los padres de familia ser más participativos con las actividades escolares de sus hijos.

Mientras que, las autoridades presente: tránsito, aseo y de la Policía Nacional del sector, quienes estuvieron en la reunión, se comprometieron a encontrar una solución a los problemas que aquejan al plantel.