Eduardo Quirós asegura que las firmas investigadas no son irregulares

Las firmas que nos fueron anuladas son de personas legítimas y cuentan con una validación biométrica de su rostro.

Eduardo Quirós, precandidato a la presidencia de la República por la libre postulación manifestó que concluido el proceso de auditoría de las firmas obtenidas a través del App del Tribunal Electoral (TE), entre el 15 de agosto y el 24 de octubre de 2022, expresa su posición al respecto...

1. No son firmas irregulares. Las firmas que nos fueron anuladas son de personas legítimas y cuentan con una validación biométrica de su rostro. Hemos ido a buscar a esos ciudadanos que nos expresaron su apoyo —que fueron anulados por errores tecnológicos — a fin de que nos ratifiquen, una vez más, su apoyo.

2. Fui el primer candidato en solicitar una auditoría al Tribunal Electoral porque en los primeros meses de campaña el App habilitado por el Tribunal Electoral mostró falencias e inconsistencias.

3. Algunas de las fallas que encontramos que afectaron nuestro proceso de recolección de firma s durante el inicio de campaña, y que dimos a conocer públicamente, son:

a. No es constatable la seguridad de la cadena de custodia de los videos observados por los precandidatos.

b. Los videos observados por los precandidatos fueron una copia espejo, no los que constan en el código fuente del App.

c. Detectamos firmas ordenadas para su anulación que habían sido declaradas como válidas por el funcionario del Tribunal. d. Registros alterados de ciudadanos con cédulas que no les corresponde.

Finalmente, reiteramos la solicitud al TE para que designe delegados electorales para que supervisen el proceso de captación de firmas en los quioscos de autoservicio con validación biométrica dactilar, requerimiento que venimos presentando desde el mes de noviembre del año pasado.

LEA TAMBIÉN:

"A pesar de todas las dificultades seguiremos buscando el apoyo de los panameños y panameñas para construir el Panamá que nos merecemos", concluye el comunicado del precandidato Eduardo Quirós.

comments powered by Disqus