Dundunsuá: La pandemia no es un relajo y vino para quedarse
- lunes 01 de marzo de 2021 - 12:00 AM
Para Hilaria Leonor Headley, conocida en la farándula local como ‘Dundunsuá' el asunto de la pandemia es más grave de lo que muchos piensan ‘la pandemia no es un relajo y vino para quedarse'. Ahora, si han flexibilizado algunas medidas, no se debe caer en los abusos, pero, ‘también se tiene que comprender, que la gente tiene que salir a realizar sus diligencias'
En torno a la educación, Headley, indicó que, si bien las clases a distancia son una alternativa, en nada se pueden comparar con las explicaciones presenciales. ‘No todos los resultados con las clases a distancia arrojaron resultados positivos', ya que se dieron ciertas fallas, las cuales, si no se corrigen será lo mismo que el año pasado...deficiencia de conocimientos.
En cuanto a los niveles de delincuencia, ‘Dundunsuá' manifestó que no se justifica, pero que difícil es no tener 25 centavos en el bolsillo. Por lo que esto se debe resolver con la debida generación de empleos, los cuales combaten la ociosidad y generan recursos.
Crisol de razas, triunfos y tragedias…
Desde su fundación para acá, diversos han sido los temas que de la mano han caminado con el colonense en estos 169 años de existencia. Su valiosa posición geográfica, época de la Tacita de Oro, la desigualdad económica y social, los altos niveles de desempleo, solares y casas abandonadas por doquier, los hechos delictivos y un largo etc.
Entre sueños, golpes y migajas…
Probablemente. el confiar en cualquier cantidad de proyectos dirigidos a la provincia, ha provocado entre los colonenses un largo sueño del cual muchos han despertado mientras que otros murieron ilusionados. En cuanto al tema nombres son los que sobran a favor del colonense y su justicia social: Pedro Prestán, Max Salabarría Patiño, Carlos Durán Salazar, Enrique Mora, Danuncio Rosanía, Bartolo Cisneros y José De La Rosa Lam Niño, entre otros. En esta lucha la cual no pareciera tener fin.
Pandemia, educación y delincuencia …
Es difícil el recorrer toda la ciudad y no encontrar persona alguna que desconozca la problemática de la provincia y sus posibles soluciones, como quien dice…sabiduría de pueblo.
Y después de la Pandemia… ¿qué?
Todo dependerá de la mentalidad positiva que cada colonense pueda demostrar en estos momentos tan difíciles no para la provincia sino para el mundo. Por lo que la regeneración laboral, el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios, la autogestión solidaridad entre, una solidaridad ejemplar entre otros aspectos, les permitirá observar el camino correcto a recorrer no sólo por adultos sino sobre todo por niños y niñas que a ese camino le llamaran futuro.