Docentes de educación primaria reciben kits de robótica

“Reconocemos ese arduo trabajo de más de 300 docentes"
  • miércoles 10 de mayo de 2023 - 4:18 PM

Trescientos docentes de educación primaria de colegios oficiales de todo el país, recibieron kits de Robótica Educativa.

Estos educadores formaron parte del Diplomado en Educación STEAM con Énfasis en Olimpiadas de Robótica -2.0 que, durante cinco meses, se prepararon para las olimpiadas de robótica y fueron capacitados a través de la Dirección Nacional Formación y Perfeccionamiento Profesional del Meduca y Fundesteam.

“Reconocemos ese arduo trabajo de más de 300 docentes que, fuera de sus horas de trabajo, dedicaron tiempo para mejorar la educación de nuestro país. Lo que deja arraigado esta estrategia liderada por el presidente y la primera dama, es que dejamos una estrategia de implementación para el mejoramiento de la educación a través de las STEAM”, dijo la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

Agregó que esto implica en el desarrollo de habilidades de proyecto, habilidades blandas, tecnológicas, resolución de problemas, porque se trata de cómo mejorar el mundo que nos rodea.

Durante la capacitación aprendieron sobre metodología STEAM, aprendizajes enfocados en proyectos, robótica educativa, las reglas para las olimpiadas para quienes serán entrenadores, aprendizaje de los proyectos para las olimpiadas y, finalmente, aprendieron a programar Wedo 1.0 y arduino.

Últimos Videos
comments powered by Disqus