Director del IMA dispara: “Lo que buscan es taquilla”
- miércoles 22 de octubre de 2025 - 8:00 AM
El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Nilo Murillo, salió al paso de las denuncias del diputado independiente Carlos Saldaña, y no se guardó nada: “No sé qué busca ese señor con esto, tal vez es taquilla. Al final, no le hace daño al IMA, le hace daño a la industria nacional”.
Esto ocurrió luego de que Saldaña, miembro de la bancada Vamos, denunciara en el Pleno de la Asamblea Nacional que el IMA propuso a los productores extender la fecha de expiración de los jamones picnic, de un año a dos, para las naviferias de diciembre.
Murillo no tardó en responder: “Todos los jamones nacionales están dentro del rango. Confiamos en la industria nacional. En la invitación a los proveedores se estableció claramente un año como límite de caducidad. Además, los jamones importados aún no han llegado y también cumplen con lo permitido”.
Y como quien lanza un dardo final, el director del IMA remató: “La verdad, seguimos trabajando... porque trabajo mata lengua”.
Este año se distribuirán 500 mil jamones tipo picnic en todo el país en las naviferias.