Diputados sepultan la ley sexual

En abril se aprobó en primer debate
  • domingo 28 de enero de 2018 - 12:00 AM

LEYES

Durmiendo en un ‘profundo sueño', se encuentra el controversial proyecto de ley no. 61 de Educación Sexual, que buscaba en sus orígenes dar orientación sexual a los menores, con el fin de que a través de educación, disminuyeran los altos índices de embarazos no deseados y el contagio de enfermedades venéreas.

Diez meses han transcurrido desde que la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo de la Asamblea Nacional, aprobó en primer debate la iniciativa y, aunque hubo un aparente consenso entre las partes pro familia y quienes defendían la ley, no se ha visto voluntad de los diputados en traerlo a discusión.

Para Luis Sagel, ‘payaso Pin Pin', no hay voluntad política de parte de los diputados para tratar este tema.

‘Lo que pasa es que como no hay plata de por medio, porque no se hizo lo que quería la ONU, los diputados sinvergüenzas, no lo aprueban. Nos culpan a los pro familia por que no haya educación sexual', reclamó Sagel.

Juan Francisco De La Guardia, presidente de la Alianza Panameña por la vida, señaló que ‘con todos los cambios que se hicieron se mejoró mucho, pero como no promueve lo que quieren perdió interés para ellos'.

Freddy Pitty, de la agrupación ‘Juntos Decidimos', la razón por la que los parlamentarios no discuten la ley es que ‘temen a la masa de personas pro familia. Están más preocupados en alcanzar los votos de ellos, que tomar la mejor decisión para beneficiar a esta población vulnerable que necesita este tipo de información científica'.

El segundo vicepresidente de la Asamblea y quien fue en su momento presidente de la Comisión de Salud, Gabriel Soto, piensa que el estancamiento de la ley es ‘porque los cambios registrados en primer debate que tranquilizaron a los sectores que se oponían, han desmotivado al sector que la impulsaba'.

comments powered by Disqus