Diputados archivan denuncia contra Harry Díaz
- martes 11 de octubre de 2016 - 2:18 PM
Luego de más de dos años, la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN), desestimó una denuncia penal presentada contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz por presunto acoso laboral y delito contra la vida e integridad.
El diputado Jorge Alberto Rosas, presidente de esta mesa de trabajo manifestó que “el expediente tenía poca sustancia, y más eran situaciones personales que no encajan dentro de la figura que se presentó como posible delito de extralimitación de funciones”.
La denuncia fue presentada en marzo de 2014, por la firma de abogados Córdoba, Chen y Asociados, en representación de Liliana Morales Córdoba, quien laboró en el despacho de Díaz desde agosto de 2013 hasta febrero de 2014.
Según la denuncia, cuando Morales entró a laborar en el despacho de Díaz, en tres ocasiones el magistrado le hizo propuestas de mantener relaciones afectivas en forma discreta, pero ella se rehusó.
Esto desencadenó acciones de persecución y acoso laboral en su contra, detalla en la denuncia.
“En esta Asamblea lo que se está viendo reflejado es que hay conflictos de personalidades en la CSJ y eso para mi motivo de preocupación, porque es una situación grave que hay”, dijo Rosas la mañana de hoy tras el archivo del recurso.