Diputado Carles no quiere jubilados trabajando en el gobierno

Explica que la juventud tiene derecho a ser contratado
  • sábado 31 de julio de 2021 - 9:50 AM

Ante el enorme desempleo que se está viviendo en Panamá, el diputado del partido Panameñista, Luis Ernesto Carles, ha manifestado que presentó una iniciativa legislativa que establece el retiro del sector público de aquellos que adquieran su condición de jubilado.

"He presentado iniciativa de Ley que establece el retiro del sector público de aquellos que adquieran su condición de jubilado. Si bien es cierto que el trabajo es un derecho humano y social, también lo es el de los jóvenes que de acuerdo a sus estudios tienen el derecho a ser contratados", dijo recientemente en sus redes sociales.

Ante esta publicación y propuesta, algunos ciudadanos reaccionaron y dijeron lo siguiente: 

"En su gobierno no se atrevió a impulsar una ley como tal, será que ya saborea las mieles de la politiquería barata. Impulsamos la igualdad de la mujer a acceder un trabajo digno, la edad tampoco debe ser obstáculo. Mientras la persona sea "productiva" no merece ser separado.

"Lo invito a sobrevivir con una pensión de $200 al mes".

"Esto debe ser para los que se jubilan con $2,500 y siguen trabajando con el Estado con sueldos de 2,3,4,5,6 mil  dólares. Por autocensura de ayer nunca nos enteramos de estos casos. "Pareciera que estos casos solo se dan hoy en adm. de LC y no ayer".

"Independientemente de la opinión sobre el tema, la Corte se ha pronunciado muchas veces al respecto. Cualquier proyecto, ley o acto que intente limitar o coartar el derecho al trabajo, es inconstitucional.  Tema mas que superado".

"Acaso Carles no leyó de la llamada Ley Faundes, que se declaró inconstitucional".

"Proyecto que debió ser presentado en los años '80, muy buen punto Diputado, hay que pensar en la nación y en las generaciones que con vigor están para desarrollar la labor estatal, claro quienes están jubilados les permite disfrutar de lo que se ganaron a pulso. Muy bien".

Además, el diputado en el proyecto de Ley 33 propone una inyección directa al sector productivo para el pago de salarios. Se crea el Fondo de Empleo y Reactivación Económica.

“Es un fondo que se proyecta de 800 millones de dólares para reactivar unos 250 mil empleos”, dijo.

Te invitó a leer: 

comments powered by Disqus