Dino Mon: No tengo botellas, sino calienta sillas

Mon sostuvo que el problema heredado no era la existencia de “botellas”, sino de funcionarios sin funciones efectivas.
  • miércoles 26 de agosto de 2026 - 6:26 PM

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dino Mon, aseguró este miércoles ante el Pleno de la Asamblea Nacional que, al asumir la administración de la institución, no encontró lo que calificó como “botellas”, sino una gran cantidad de funcionarios que, según sus palabras, eran “calienta sillas”, en referencia a trabajadores con escasas o ninguna función dentro de la entidad.

La afirmación surgió durante su comparecencia ante los diputados, en medio del debate sobre la situación administrativa y financiera de la CSS y las medidas adoptadas por la actual dirección para reorganizar el recurso humano.

Mon sostuvo que uno de los principales retos de su gestión ha sido hacer más eficiente la institución y poner a trabajar al personal en áreas donde realmente se necesita, evitando mantener estructuras con funcionarios que no aportaban al funcionamiento operativo de la Caja.

La expresión utilizada por el director generó reacciones entre diputados durante la sesión, ya que el tema del personal y la existencia de cargos sin funciones ha sido uno de los cuestionamientos recurrentes alrededor de la CSS y de otras instituciones públicas.

En intervenciones anteriores, Mon también había reconocido ante la Asamblea la existencia de funcionarios con poca o ninguna función, defendiendo la necesidad de reorganizar la institución para mejorar la atención de los asegurados.