Dimes y diretes en el concejo de Arraiján
- viernes 19 de julio de 2024 - 1:00 AM
POLÉMICA. La reunión del Consejo Municipal de Arraiján fue escenario de discusiones y ataques personales, cuando un grupo de exfuncionarios acudió a la sesión para pedir el pago de prestaciones.
“La alcaldesa se ha encargado de decir que somos ‘botellas’, cosa que es falsa porque nosotros cumplíamos con un horario laboral”, dijo una de las extrabajadoras.
Durante la sesión, la alcaldesa Stefany Peñalba intentó justificar la acción ejecutada por su administración, pero terminó atacando a la representante del corregimiento de Vista Alegre, Luz Denia Oliver.
“Quizás la concejal de Vista Alegre está así, porque se destituyó a su esposo”, aseveración que causó abucheos de los exfuncionarios presentes y el malestar de la concejal, quien preguntó en varias ocasiones: “¿Quién es mi esposo?”.
La situación fue tan acalorada, que la sesión tuvo que ser suspendida y la concejal de Vista Alegre llevada a recibir atención hospitalaria, tras desvanecerse en el recinto.
La alcaldesa Peñalba dejó claro que “está poniendo en la casa en orden”. Destacó que en cuanto a la planilla estarán realizando los pagos pendientes por cheque, tras una verificación minuciosa y se hagan los registros de las firmas.
“Nos llama la atención que un Consejo Municipal, se esté tomando para este tipo de situaciones que son show mediático”, sostuvo.