Diferendo en el CNA por cobros en los servicios legales
- domingo 25 de agosto de 2019 - 12:00 AM
Queja. El Colegio Nacional de Abogados (CNA) rechazó ayer el cobro de servicios por debajo de lo mínimo establecido en la tarifa mínima de honorarios profesionales. Esto luego de que juristas presentaran sus quejas sobre ofertas en los servicios legales.
De acuerdo con un comunicado del CNA, algunos abogados estarían incumpliendo el artículo 15 del Código de Ética que indica que deben ‘evitar recargos que excedan un estimado justo de sus consejos y servicios', precisando que ‘en ningún caso el abogado deberá cobrar honorarios inferiores al mínimo fijado en la Tarifa de Honorarios Profesionales del Abogado'.
El colegio hace un llamado para que en un término de 30 días se retire cualquier promoción sobre servicios por debajo de la tarifa y de no respetarse el plazo establecido, se interpondrán denuncias en el Tribunal del Honor.