‘Diablos rojos nunca dejaron de entrar al país’

ATTT investiga la introducción de 150 buses en la anterior administración
  • lunes 22 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

Bajo la falda de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en el anterior Gobierno, los buses ‘diablos rojos’ siguieron entrando al país, sin ningún problema, aunque estaba prohibido.

El Decreto Ejecutivo 208, del 19 de abril de 2011, prohibió la importación de estos buses - para el transporte público -tras la implementación del nuevo sistema de transporte en el distrito de San Miguelito y la capital.

La misma entidad que propició este Decreto Ejecutivo, a la vez creó otra resolución para permitir la entrada de más ‘diablos rojos’ a suelo istmeño.

Así lo aseguró uno de los asesores de la ATTT, David Ramírez, quien informó que están investigando la entrada de ciento cincuenta (150) buses, tipo colegial, supuestamente, para empresas privadas.

Las declaraciones de Ramírez surgen en medio de fuertes denuncias sobre la proliferación de ‘diablos rojos’ en las calles.

Ramírez señaló que la anterior administración violó las normas al permitir la entrada de estos ‘diablos rojos’ mediante una resolución, que firmaron violando el decreto.

Pasaron por encima de las leyes, dijo el funcionario, quien añadió que ‘ninguna resolución tiene más validez que un Decreto Ejecutivo’.

En el artículo 2, este Decreto establece que es la ATTT quien adoptará las medidas necesarias para el fiel cumplimiento de este reglamento.

Investigación

Explicó que, por esta razón la autoridad de Tránsito está investigando si los buses que se importaron están operando en las empresas privadas como se argumentó. ‘Si esto no es así, la ATTT tomará las medidas legales que le permita la ley’, aseguró el funcionario.

Ramírez, además, resaltó que existen rumores de que los transportistas están trayendo buses del interior del país, para introducirlos al servicio en la región metropolitana.

Ante esta denuncia, El Siglo trató de buscar la versión de exdirectivos de la ATTT, como Roberto Moreno, pero los intentos no dieron frutos.