Detención de Francolini arrecia la guerra política

Defensa del empresario confirmó que solicitaron una fianza de excarcelación
  • viernes 14 de octubre de 2016 - 12:00 AM

AUMENTAN ATAQUES

La detención provisional que ordenó la Fiscalía Primera Anticorrupción contra el empresario Riccardo Francolini incrementó la ola de ataques entre opositores y oficialistas.

Los opositores, encabezados por el expresidente Ricardo Martinelli, culpan directamente al actual Gobierno de estar detrás de la detención de su copartidario, alegando persecución política contra ellos.

A la vez dicen que es un atentado contra la libertad de expresión, pues Francolini es presidente de la cadena televisiva NEXtv.

Aunado a ello, traen a colación las recientes declaraciones del presidente del Partido Panameñista José Luis ‘Popi' Varela, quien dijo hace unos días que iniciarían una ‘ofensiva democrática para desmentir y aclarar las calumnias lanzadas por opositores'.

Se defiende

La posición de Martinelli y sus simpatizantes fue ripostada por ‘Popi' Varela, quien aseguró que ‘mientras sus excolaboradores y familias sufren, Martinelli parrandea y se da la gran vida en Miami'.

"Usan el argumento de la libertad de expresión y mi discurso en la convención para tapar la cobardía del expresidente, que una vez más dejó solo y abandonó a su suerte a otro de sus excolaboradores', sentenció ‘Popi' Varela.

Agregó que ‘Martinelli fue ‘capo' de una organización y todo se hacía bajo su instrucción'.

Pesquisas

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que la fiscal hará una inspección al equipo informático encontrado durante el allanamiento en la casa de Francolini.

El abogado Carlos Carrillo, defensa legal del empresario, confirmó que solicitaron que se le conceda una fianza de excarcelación a su cliente.

Francolini es acusado de peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros de Panamá. La fiscal investiga una línea de crédito por $9 millones otorgada durante su administración.