Destruyen más de mil armas incautadas en territorio nacional
- jueves 30 de junio de 2022 - 1:50 PM
Mil 48 armas de fuego de diversos calibres fueron destruidas en la sexta ceremonia del año realizada en la sede de la Policía Nacional, en Ancón.
Del total se hallaban 544 revólveres, 196 pistolas, 53 escopetas, 35 armas de pellet, 35 rifles, 142 fusiles, 1 carabina, 28 subametralladoras y 14 niples.
John Dornheim, director general de la Policía Nacional, indicó que el decomiso de estas armas de fuego, son producto positivo del trabajo conjunto de los estamentos de seguridad, cuyo principal fin es sacar las armas de las calles para evitar que sean utilizadas para causar daño en las comunidades.
En los primeros meses del año 2022 se han destruido un total de 7 mil 150 armas de fuego.
Panamá ha asumido el liderazgo en la región centroamericana, como el país en donde se ha logrado de manera efectiva la destrucción de armas ilícitas y municiones.
En la ceremonia estuvo presente Juan Manuel Pino, ministro de Seguridad Pública; Ivor Pitti, viceministro de Seguridad Pública; Carla García, gobernadora del distrito de Panamá; miembros del directorio policial e invitados especiales.