Destruyen mil 121 armas que fueron incautadas por la Policía

Panamá sigue con los esfuerzo de garantizar una nación segura.

Unas  mil 121 armas de fuego de diversos calibres fueron destruidas, durante la segunda ceremonia de destrucción de armas realizada en la sede de la Policía Nacional, ubicada en el corregimiento de Ancón.

Se trata de mil 31 revólveres, 35 pistolas, 19 escopetas, 11 rifles, siete fusiles, 17 pellets y un niple que fueron decomisados en diversos operativos en todo el país.

Esta destrucción de armas se suma a otras acciones que realiza la Policía Nacional en conjunto con los demás estamentos de seguridad y el Ministerio Público para garantizar la convivencia pacífica y disminuir los delitos.

Las armas son custodiadas por las unidades de la Dirección Nacional de Armamentos y destruidas en el Centro de Destrucción de Armas ubicado en la sede de la Policía Nacional, cumpliéndose los procedimientos de seguridad estipulados.

Juan Manuel Pino, ministro de Seguridad expresó que la destrucción de armas busca la seguridad para extranjeros y nacionales y crear las condiciones de seguridad necesarias para promover el turismo y la inversión.

LEA TAMBIÉN:

La actual administración ha realizado 33 ceremonias alcanzando la cifra de 29 mil 763 armas destruidas.

comments powered by Disqus