Despelote en los ocho carriles, la realidad de la gente en Panamá Oeste
- miércoles 30 de octubre de 2024 - 12:00 AM
Lo que se esperaba que fuera un alivio para los moradores de Panamá Oeste, que están cansados de vivir en los tranques, se convirtió en la cereza del pastel: “esto ha sido la muerte”, expresaban algunos ciudadanos que vivieron en carne propia el despelote que se formó para regresar a sus hogares. ¿La causa?, el llamado nuevo tramo, que comunica el sector que va del Puente de las Américas hasta Arraiján.
Según los conductores, en la carretera “Tramo Puente de Las Américas - Arraiján”, conocida como la carretera de 8 carriles, faltó la señalización correcta y precisa, ya que algunas señales no están bien explicadas. Creen que antes de abrir el tramo debieron educar primero para evitar el embudo que se ha formado.
De acuerdo con Javier Ortega, taxista que tuvo que pasar más de dos horas para llegar a la ciudad, hace falta policía de tránsito para guiar correctamente a los conductores, ya que algunos ni sabían hacia dónde ir, lo que empeoraba aún más el tranque. “La logística es lo que ha dañado todo”, expresó.
En redes sociales, los ciudadanos de Panamá Oeste mostraron su descontento, llegando a apodar el nuevo tramo “el tramo del embudo”.
Es importante destacar que según James Vigil, de Operaciones de Tránsito, en el área de la vía Panamericana ya se puede utilizar con normalidad, en dirección de Arraiján hacia la capital, los conductores que vayan hacia el área de la 7 de Septiembre, Loma Cová, desde la ciudad hacia Arraiján Cabecera, tendrán que utilizar el retorno que está en la 7 de Septiembre e incorporarse nuevamente a la vía Panamericana.
En la inauguración del nuevo tramo, que fue el pasado lunes, el ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade, manifestó que la obra busca aliviar la congestión durante las horas pico, beneficiando a más de 200 mil personas al mejorar la movilidad y reducir los tiempos de desplazamiento entre Panamá Oeste y la ciudad capital.
Sin embargo, para los habitantes de Panamá Oeste, esto resulta ser un total engaño. “No había letreros, no había policía de tránsito; quedamos atrapados en un embudo. Imagínate, vienes hacia el Centenario y quedas en el Puente de Las Américas; fue algo horrible”, comentó una conductora en su red social.
Al igual que ella, muchos comentaron sobre la falta de señalización en la vía y el desorden de algunos conductores.