Una despedida con sabor a protesta

Una lucida despedida con sabor a protesta, fue lo que vivió Lucy Molinar
  • martes 01 de julio de 2014 - 12:00 AM

Salida. Una lucida despedida con sabor a protesta, fue lo que vivió Lucy Molinar, ayer durante su último día frente al Ministerio de Educación (Meduca).

Mientras las bandas de música y de guerra de 10 colegios de Panamá Centro y Oeste afinaban las tonadas, 13 educadores en representación de los gremios docentes, gritaban consignas a las afueras de la institución en Cárdenas.

‘Ministra cara dura, lo tuyo es dictadura’, vitoreaban los pocos docentes que se sumaron a la manifestación.

Luis López, dirigente del Frente Nacional de Educadores Independientes (FRENEI), dijo que la protesta era la forma de decirle adiós a la ministra que por cinco años se caracterizó por ser una persona prepotente.

Vestida con un conjunto rojo, Molinar, al llegar al ministerio, después de su último recorrido por las provincias centrales, corría de un lado a otro al ver a los estudiantes que se reunieron para darle su despedida.

Las muestras de cariño no se hicieron esperar, pues estudiantes le dedicaron los temas ‘Lucy Querida’ de Yin Carrizo y ‘Flor pálida’ de Marc Antony. En medio de estas melodías, miembros de su equipo de trabajo con lágrimas en sus ojos le agradecían por el trabajo.

Molinar dijo que, a pesar de las quejas del grupo de educadores, se iba feliz por el sistema educativo renovado que deja. Al finalizar el acto, entregó las llaves de su oficina y se retiró.

Últimos Videos
comments powered by Disqus