Desfile, lluvia y un delicioso pastel en los 500 años de Panamá La Vieja
- viernes 16 de agosto de 2019 - 12:01 AM
La lluvia no fue impedimento para celebrar por todo lo alto los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá.
Para conmemorar esta fecha tan importante se elaboró un gigantesco pastel con el que cientos de panameños alegres le cantaron el cumpleaños feliz a la metrópoli.
El dulce consistió en el conjunto monumental histórico de Panamá Viejo, con una longitud de 3.63 metros de largo y 2.52 metros de alto, hecho con masa de vainilla y chocolate con relleno de manjar blanco. Para elaborarlo se utilizaron cerca de cinco mil libras de harina.
Hubo un sinnúmero de actividades, pero no pudo faltar el tradicional desfile como todos los años. Pequeños y grandes, estudiantes, instituciones y organizaciones celebraron al ritmo de tonadas patrióticas tradicionales y otras composiones musicales. La marcha inició en la estatua a José María Morelos y Pavón hasta la Escuela Sara Sotillo, en uno de los sectores de Panamá Viejo.
Allí no fue el único lugar de celebración, pues en diversas estaciones del Metro de Panamá se hicieron exposiciones de pintura, fotografías, de artesanías, había música folclórica panameña, conjuntos típicos, entre muchas otras actividades.