Desconocen pérdidas

Metro se restableció luego de estar fuera de servicio por 22 horas
  • lunes 08 de agosto de 2016 - 12:00 AM

MANTENIMIENTO

Por un día que estuvo sin operar la Línea 1 del Metro de Panamá, esta dejó de percibir un ingreso de más de $64 mil en pasaje ($0.35 por persona), sin contar las horas laborales de sus trabajadores y el subsidio estatal.

Luis Carlos Díaz, director de Operaciones del Metro, informó que no se pudo trasladar durante el sábado 6 de agosto a 180 mil usuarios del transporte masivo.

Esto

Debido a un cortocircuito que se registró en la estación del Santo Tomás, que paralizó los trenes por 22 horas.

Tras detectarse la falla a las 4:30 a. m., el Metro continuó operaciones con baterías hasta las 8:30 a. m.

El director detalló que más allá de una afectación de dinero, no pudieron lograr su cometido, aunque verificarán en el sistema la cantidad de usuarios que usaron el sistema durante ese tiempo.

Ayer, desde tempranas horas, ya la empresa Metro de Panamá, S. A., había restablecido el servicio desde Albrook hasta San Isidro en San Miguelito.

Durante el año 2014 y 2015, el sistema de operación percibió $11 millones en pasaje; sin embargo, se necesitó de $52 millones para su funcionamiento.

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