¿Desapareció la Policía Cristiana?
- martes 09 de agosto de 2016 - 12:00 AM
Queja. El servicio que brinda la Policía Cristiana de la Policía Nacional (PN), según ciudadanos, desapareció por una orden superior.
A través de las redes se difundió un mensaje que indica que la labor de estos oficiales (la cual es predicar la palabra de Dios para calmar la violencia entre bandas, hacer campañas y células religiosas) sería eliminada por el presidente Juan Carlos Varela, quien supuestamente prohíbe la prédica en las instituciones y cuarteles.
Estas críticas provocaron que la PN –en un escueto comunicado de cuatro líneas– negara esto, al decir que es respetuosa del libre ejercicio de todas las religiones y de la práctica de todos los cultos.
Estos desmintieron las aseveraciones que están circulando de la supuesta eliminación de la Policía Cristiana, ya que dentro de sus filas prevalece el respeto a las creencias religiosas y a la mo ral.
El Siglo buscó versiones a lo interno de la Policía y estos aseguraron que poco a poco han disminuido las tareas de estos oficiales, hubo traslados y que, al parecer, la misión es que desaparezcan.