Denuncian burocracia excesiva en el Minsa
- martes 01 de marzo de 2011 - 12:00 AM
V arios importadores manifestaron su descontento por las demoras al momento de obtener los permisos necesarios para el ingreso de sus productos al país.
La dificultad, según ellos, radica en la excesiva burocracia que impera en la Oficina de Farmacia y Drogas, ubicada dentro del edificio de la Autoridad Nacional de Aduanas, en Curundú.
Los quejosos dicen que antes los trámites se hacían en menos de media hora, pero la tecnología y la pereza de los funcionarios parece alargar el tiempo para el visto bueno de sus mercancías.
‘Hay funcionarios que no trabajan y, después de las 3:00 p.m., los documentos pueden estar firmados pero a ellos no les da la gana de entregarlos’, criticaron los importadores.
El departamento tiene un horario de atención de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., lunes a viernes.
Según Eric Conte, director de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, estos señalamientos son mentiras, el papeleo es de 48 a 72 horas lo máximo -dijo-, hay casos como vacaciones del personal, que tal vez expliquen la demora, pero la capacidad de respuesta como cualquier oficina del Estado y privada no puede ser la misma.
‘Hay tres funcionarios calificados en aduanas, tal vez demoren porque hay productos que traen una larga documentación que tiene que ser revisada con cuidado’, aseguró Conte.