PRD denuncia ‘pinchazo’

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) acudió ayer al Ministerio Público a interponer una denun...
  • miércoles 21 de julio de 2010 - 12:00 AM

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) acudió ayer al Ministerio Público a interponer una denuncia por los supuestos ‘pinchazos’ telefónicos que aseguran fue objeto, la semana pasada, Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del PRD.

Sánchez Cárdenas en la denuncia solicitó investigar a tres ministros de Estado, que, según él, tienen que ver con este ilícito.

"Que le pregunten a ciertos ministros que a seis horas de darse esa conversación, ya estaban en los medios de comunicación hablando de ese tema, cuando se presume que es personal y privado", señaló Sánchez Cárdenas.

En la denuncia se señalan a los ministros de Educación, Lucy Molinar; de Comercio Roberto Henríquez y de Turismo, Salomón Shamah.

‘Ellos deben tener conocimiento de quiénes participaron en la comisión de la intercepción de las telecomunicaciones o escuchas ilegales, por lo que deben ser llamados a declarar dentro de las averiguaciones de estos hechos’, agregó.

La denuncia surge tras la divulgación de un audio en un sitio de internet, en el cual se escuchó al político conversando con otra persona, un supuesto sindicalista que lo ponía al tanto de los enfrentamientos en Bocas del Toro y le preguntaba por las acciones a seguir el pasado 12 de julio.

Detalló que con la práctica de estos hechos se violan los derechos de todos los ciudadanos. ‘Podrán hacer todo lo que quieran con esta justicia que está al servicio de Ricardo Martinelli, pero como esto no prescribe, el PRD cuando sea gobierno la va a profundizar y la va a investigar hasta su última consecuencia’, sostuvo el dirigente político.

El administrador de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah, reaccionó a estos señalamientos, catalogándolos como un absurdo político. ‘Eso es ridículo porque estaban llamando a la violencia y a rechazar el diálogo que había concovado el presidente Ricardo Martinelli’, indicó Shamah en referencia a la acusación del PRD contra tres miembros del Ejecutivo.

Últimos Videos