‘Delegación de la PN será reducida’

Entre tonadas, bailes folclóricos y la izada del Emblema Patrio, el Ministerio de Educación (MEDUCA) comenzó la celebración de las efemé...
  • sábado 02 de noviembre de 2013 - 12:00 AM

Entre tonadas, bailes folclóricos y la izada del Emblema Patrio, el Ministerio de Educación (MEDUCA) comenzó la celebración de las efemérides patrias.

En el evento, que se llevó a cabo en la sede de esta entidad en Cárdenas, la ministra de Educación, Lucy Molinar, informó que este año, a diferencia de los otros, la Policía Nacional (PN) desfilará con una pequeña delegación y su banda de música.

‘Algunas delegaciones se van a reducir para permitir que los estudiantes se luzcan’, puntualizó la funcionaria.

El año pasado, por el despliegue que tuvo la PN de todo su armamento, hubo quejas por parte de la sociedad civil. El 4 de Noviembre del 2012, Día de los Símbolos Patrios, Molinar se molestó porque la delegación de la PN rompió el orden del desfile.

Según Molinar, este año las bandas musicales tienen libertad para entonar melodías de todo género, no obstante, estas deben exaltar los valores.

Al respecto, Cristóbal Batista, coordinador de los desfiles del MEDUCA, señaló que las delegaciones deberán realizar sus saludos mientras estén en la marcha para evitar retrasos en el recorrido.

Sobre la vestimenta de los estudiantes explicó que se prohibió el uso de ropa transparente y faldas cortas. Los varones no podrán usar aretes ni gafas para el sol.

La participación de las bandas independientes, según Batista, contará con la custodia de dos agentes de la Policía Nacional.

Estas serán las encargadas de cerrar los desfiles patrios a las 4:00 p. m.

TIRÓ SU PASO

Ayer, durante el inicio formal de las actividades en conmemoración de las fiestas patrias, la titular de Educación aprovechó la oportunidad para mostrar sus destrezas en el baile por varios minutos.

Al son de la canción ‘Vivir mi vida’, del cantante Marc Antony, que interpretó la banda del colegio Moisés Castillo Ocaña, de La Chorrera, Molinar, quien lució un vestido ocueño, tiró sus pasos con un estudiante vestido de montuno.

La pareja se robó los aplausos y las sonrisas de los presentes.

En esta actividad también participaron las bandas musicales de los colegios Las Esclavas, Javier y el Bilingüe de Vista Alegre.

Las niñas, ataviadas con sus polleras, fueron la atracción principal de la actividad que culminó a las 10:00 a. m.