¡Ni lo dejaron subir al avión! Venezolano tenía problemas con su prueba covid

Un joven quedó varado en Panamá porque su prueba covid no tiene el código QR, que es un requisito para poder ingresar a Venezuela
  • jueves 10 de febrero de 2022 - 7:32 PM

El joven, Erickson Denis Ochoa, de nacionalidad venezolana quedó varado en Panamá mientras regresaba a su país de origen, el martes 8 de febrero.

Según un video difundido por el periodista Sergio Novelli, relata que el joven estaba de vacaciones en Italia, regresaba a Venezuela con un boleto con varias escalas Milán-Madrid; Madrid-Panamá y Panamá-Caracas.

Al llegar a Panamá e intentar abordar el vuelo hacia Caracas, no se le permitió subir al avión porque su prueba no tiene el código QR, que es un requisito para poder ingresar al país de destino.

La hermana del joven, Hepsy Denis, indicó que no se le permite salir del Aeropuerto Internacional de Tocumen a realizarse la prueba, pues no tiene visa para ingresar. Esta información la confirmó el Servicio Nacional de Migración en una entrevista a El Siglo.

Hepsy Denis, también señaló que su hermano padece diabetes tipo 2 y no puede estar sometido a ciertas condiciones, como "limitaciones para comer, ir al baño o tomar agua".

Además agregó que él no puede volver a Europa porque allá cumplió el tiempo permitido para permanecer en el territorio, que es de tres meses.

¿Qué dice Migración Panamá?

Por parte de Relaciones Públicas del Servicio Nacional de Migración (SNM) aclararon que el joven quedó varado en Panamá puesto que en Venezuela, para poder ingresar, debe presentar la prueba PCR con un código QR y la que él se realizó no lo tiene.

En este caso, Denis debe regresar al puerto donde abordó (Milán) para realizar la prueba cuyo resultado se pueda comprobar mediante un código QR. El joven no ha podido regresar, ya que la aerolínea en la que viaja solo vuela un día por medio, según informó el SNM.

La entidad aseguró que el retorno del viajero está programado para mañana viernes 11 de febrero. Migración agregó que aparte de él, hay un grupo de personas en la misma situación y que se les ha dado alimentos e hidratación durante los días que han permanecido en el aeropuerto.

Últimos Videos