Lo dejan encerrado por caso de crimen atroz de ancianos en Chanis

Investigaciones posteriores determinaron que el móvil fue el robo y que las víctimas fueron golpeadas y mostraban signos de violencia
  • miércoles 25 de enero de 2023 - 5:34 PM

Un juez decretó la medida de detención provisional a un hombre de 33 años, por el homicidio del profesor universitario jubilado Agustín Cáceres Vigil y a su esposa Oneida Suárez Pinzón, de 81 y 80 años, respectivamente, ocurrido este lunes 23 de enero en Chanis.

En audiencia de este miércoles 25 de enero, la juez manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, además de los riesgos procesales existentes, como peligro de afectar medios de prueba, peligro para la comunidad por la naturaleza grave del delito y peligro para los testigos.

Previamente, se legalizó la aprehensión y se presentó la formulación de la imputación de los cargos hechos por el Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal Yulieth Medina Rojas.

Sobre el crimen

Jenny Mae Rodríguez Suárez, de 55 años, hija de las víctimas, contó a la Policía que llegó a la residencia de sus padres y los llamó, pero no recibió respuesta. En ese momento un sujeto que se mantenía adentro de la vivienda le dijo que estaba realizando trabajos de mantenimiento y que los padres se habían ido a una clínica porque se sentían mal.

El sujeto le entregó a Jenny el celular de su madre y ella llamó a su esposo para abrir el portón de la casa. Cuando entró al inmueble observó a su padre tendido en el pavimento y a su madre tirada en el baño. El sujeto aprovechó para huir trepando por los techos y abandonó el vehículo en que había llegado.

Posteriormente, el sujeto fue aprehendido vistiendo suéter rasgado y sin zapatos. Este reside en el sector El Poderos en Torrijos Carter, San Miguelito y es conocido en el área por realizar trabajos de reparaciones.

Investigaciones posteriores determinaron que el móvil fue el robo y que las víctimas fueron golpeadas y mostraban signos de violencia.

comments powered by Disqus