Sin definir origen del fuego

Tres familiares de las víctimas presentaron su ADN al IMELCF
  • miércoles 09 de abril de 2014 - 12:00 AM

SINIESTRO

Las causas del incendio en el edificio Las Terrazas, en San Felipe, que cobró la vida de siete personas, serán difíciles determinar.

Según el director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, la dificultad radica en que las evidencias que pudieran determinar el origen del siniestro fueron totalmente consumidas por las llamas.

Explico que hay siniestros de mayor magnitud que el de San Felipe en los que si se ha podido determinar las causas que lo provocaron. Citó como ejemplo los que se han registrado en la Zona Libre de Colón. En el caso de San Felipe todo quedó en cenizas en el apartamento donde se generó el incendio, indicó Tuñón.

Las múltiples versiones que han dado los residentes de Las Terrazas a los bomberos es otro factor que ha impedido que se dé con las causas del fuego, dijo.

El cuerpo de Bombero se mantuvo removiendo escombros hasta el viernes 4 de abril sin encontrar restos humanos.

Análisis

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) recibió el ADN de tres familiares de los cinco desaparecidos. A los restos óseos se les practicó la necropsia.

El director del IMELCF, Humberto Mas, dijo que hay probabilidades de que los restos no sean identificados debido a que el ADN podría no coincidir con los restos.

Mas señaló que las familias deben tener paciencia, pues este es un proceso muy largo.