Defensor del Pueblo pide no llevar niños a protestas en comarca Ngäbe-Buglé
- lunes 01 de noviembre de 2021 - 7:51 AM
Tras los enfrentamientos que se dieron la semana pasada en la comarca Ngäbe-Buglé, donde resultaron heridos varios indígenas y también varios policías, el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, pidió a la población originaria no llevar a niños a estas manifestaciones.
De hecho, para este lunes están programadas nuevas manifestaciones en terrenos cercanos a Barro Blanco, que ha sido el foco de desalojos de indígenas de terrenos privados, quienes han denunciado malos tratos por parte de las unidades de control de la Policía, aunque la fuerza pública también reportó a policías heridos en el más reciente choque.
“Si hay adultos que están planeando nuevas manifestaciones, solo pedimos no llevar a niños, niñas y adolescentes. No llevemos a nuestros niños a esas manifestaciones que en muchas ocasiones pueden terminar mal. No hay necesidad de exponer innecesariamente la vida y la salud de una persona menor”, dijo este lunes el defensor del Pueblo Eduardo Leblanc.
VER TAMBIÉN
Crean comisión
En este sentido, la Defensoría del Pueblo anunció este lunes, la creación de una comisión especial, liderada por la dirección de Protección de Derechos Humanos junto a la regional de Chiriquí, para dar seguimiento y asistencia con las autoridades a las tres personas que resultaron heridas, así como a los niños, niñas y adolescentes (NNA) durante el enfrentamiento en Barro Blanco, al igual que a las familias que han quedado a la intemperie.Tras una visita éste sábado a un centro médico, los oficiales de derechos humanos de la Defensoría del Pueblo, de la regional verificó la condición de algunos heridos por lo que se le brindará el seguimiento para que reciban todas las atenciones.