Defensa de Noriega insiste en casa por cárcel
- miércoles 19 de octubre de 2016 - 12:00 AM
DESACUERDO
Ezra Ángel, abogado del exhombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega, realizará un último intento para que su defendido termine su pena de prisión en el seno de su casa.
El jurista informó a El Siglo que apelará la decisión del Segundo Tribunal de Justicia, que le dio una medida cautelar de hospital por cárcel, en vez de darle domicilio por reclusión, tras una cirugía que necesita el exgeneral, quien tiene un tumor en el cerebro.
Esta medida –para Ángel– representa una muerte segura para Noriega, pues una vez operado él regresaría al centro penitenciario El Renacer, que no tiene las condiciones para que se recupere.
‘De negarse la apelación no permitirán que la cirugía se realice en esas condiciones porque él no lo soportaría', resaltó.
Explicó que los médicos recomendaron que Noriega debía ir de su casa al Hospital Santo Tomás a operarse y luego retornar a su hogar.
Según Ángel, si algo le pasa al exgeneral, el Órgano Judicial será el culpable porque sospechan que hay interés de que muera en la cárcel.
Spadafora, en desacuerdo
Según Alida Spadafora, el sentir de su familia es que la justicia sea igual para todos.
La hermana del decapitado durante el régimen de Noriega, Hugo Spadafora, sostiene que si en los centros penitenciarios hay personas adultas, mucho más enfermas que Noriega y no tienen ese trato (casa por cárcel), ¿por qué la va a tener él cuándo sus crímenes fueron peores?
Mientras que Susana Ortega, hija del teniente Ismael Ortega, quien murió en la masacre de Albrook, aseguró que Noriega debe pagar su pena en la cárcel.
La cirugía de exgeneral, según su neurocirujano Eimir Pérez Arjona, tiene un 30% de posibilidades de compli- carse.