Declaran no culpable a diputado Arquesio Arias por delitos sexuales

La decisión del Máximo Tribunal se basó en que, durante el desarrollo del juicio oral no se logró probar la comisión de los delitos 
  • sábado 17 de abril de 2021 - 6:23 AM

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia, por unanimidad emitió un veredicto de no culpabilidad al diputado perredista Arquesio Arias por delitos sexuales.

Los familiares de la víctima salieron indignados. “Los magistrados son corruptos y él es un violador. Mira lo que pasa, dejaron a la niña tantas horas luchando en eso, qué le pasa a los magistrados, no respetan a la niña también”.

La deliberación por parte del Tribunal de Juicio Oral, inició este viernes, 16 de abril de 2021, a las 2:50 p. m., luego que las partes intervinientes terminaran los alegatos de conclusión, tras 8 días de Juicio Oral, donde se practicó un total de 80 pruebas entre testimoniales, periciales, documentales y materiales.

Según el Órgano Judicial, en cuanto al delito de actos libidinosos, luego de tres votaciones, el Tribunal de Juicio Oral no llegó a un voto mayoritario calificado (2/3 partes), para decidir la culpabilidad o no culpabilidad del diputado, y por ende no fue condenado.

Agregan que la decisión del Máximo Tribunal se basó en que, durante el desarrollo del juicio oral no se logró probar la comisión del Delito de Actos Libidinosos bajo ninguna modalidad y tampoco fue demostrado el Delito de Violación Sexual en su modalidad agravada, debido a las graves inconsistencias.

En este proceso penal, el Tribunal de Juicio estuvo integrado por los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega Sánchez (Presidente), María Eugenia López Arias (Relatora), Angela Russo de Cedeño, Otilda Vergara de Valderrama (Magistrada Suplente), Carlos Alberto Vásquez Reyes, José E. Ayú Prado Canals, Hernán A. De León Batista, Cecilio Cedalise Riquelme, y Miguel A. Espino González (Magistrado Suplente).

Durante el desarrollo de este Juicio Oral, intervino en representación de la Fiscalía el Magistrado Olmedo Arrocha Osorio, mientras que la querella estuvo a cargo de la Licenciada Enereida Barrías, y la representación del acusado fue por parte del Defensor Técnico Particular, Ángel Álvarez.

Puedes leer: 

Últimos Videos