‘No cumplía órdenes’

El director de la Caja del Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, se defendió ayer de las acusaciones de Javier Ordinola Bernal, q...
  • martes 15 de noviembre de 2011 - 12:00 AM

El director de la Caja del Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, se defendió ayer de las acusaciones de Javier Ordinola Bernal, quien hasta el 31 de octubre fungió como coordinador de Administración Judicial, tildándolo de ‘incompetente’.

Según Sáez Llorens, Ordinola Bernal, quien fue nombrado durante su administración, no cumplía las órdenes, por lo que desde hace varios meses se evaluaba su destitución.

Aseguró que a Ordinola Bernal se le dio la oportunidad para que renunciara, pero como fue destituido, está haciendo denuncias en su contra.

‘Nosotros, lo que queremos es cobrar la morosidad de la CSS, por eso se adelanta un periodo de moratoria en la Asamblea Nacional de Diputados’, dijo Sáez Llorens.

Ordinola Bernal acusó al director de la CSS de tráfico de influencias y de tener ‘cero interés’ en cobrar la morosidad de la cuota obrero-patronal que adeudan los empresarios a la institución.

De acuerdo con el exfuncionario, su renuncia se debió a la falta de interés por dotar con los elementos pertinentes como recurso humano y tecnológico, para que mejorara el cobro de la morosidad.

Otro de los motivos, indicó, fue la intervención de directores en procesos que se efectúan en los juzgados ejecutores.

DEBE PRESENTAR DENUNCIA

El director Sáez Llorens retó ayer a Ordinola Bernal a presentar las denuncias ante las autoridades competentes, y de no presentarla, dijo, él es cómplice. Aseveró tener varios correos electrónicos que certifican que el exfuncionario le reconocía su gestión.

Últimos Videos