Cumberbatch niega acusaciones de periodista

Cumberbatch instó al Jean Marcel  que presente las pruebas de todo lo que está denunciando
  • martes 21 de febrero de 2017 - 12:53 PM

El alcalde del distrito de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, rechazó las acusaciones en su contra, hechas por el periodista y ex asesor de su campaña (2014), Jean Marcel Chéry, de uso de dinero públicos en la campaña política en 2014.

De acuerdo con Cumberbatch, quien habló en Telemetro Reporta el objetivo de estas personas, es dañar su imagen y separarlo del cargo de la Alcaldía de San Miguelito.

Cumberbatch también rechazó que hubiese algo ilícito en los procedimientos para que el Pronadel le diera una licencia con sueldo a su esposa, Melissa de Cumberbatch, porque fue de estudio para ser la pastora que lo reemplazaría en la Comunidad Apostólica Hossana. Según Chéry fue para apoyar la campaña política.

El alcalde manifestó que se trata de una deuda de campaña, que según  Cumberbatch,  alega el periodista, pues le pedían un pago de 4 mil mensuales en campaña, pero él no podía pagar esa suma de dinero.

Agregó Cumberbatch, que el ataque a su esposa se debe a que en campaña, ella tuvo los pantalones para decirle a Chéry que no aportaba nada.

Admitió que se dio una reunión con el pastor Edwin Álvarez, de Hossana, pero no para ofrecerle dinero y que desistiera de la denuncia, sino para conciliar la situación y que se pagara lo que el comunicador alega que se le debe. 'Él aceptó', aseguró el alcalde, pero después por un tuit de su hijo, Chéry no quiso hacer el trato.

Chéry denunció presuntos actos de corrupción del alcalde de San Miguelito a través de la Comunidad Apostólica Hosanna, en el cobro de dinero mediante la junta comunal de  El Real, el uso de una casa de Hossana para guardar lo comprado con dinero público, a lo que Cumberbatch negó, pues asegura que la orden de compra que circula no es oficial y que solo Chéry sabe como fue a parar su nombre en la misma.

El alcalde señala que Chéry le pidió una consultoría para un observatorio de seguridad en San Miguelito por 150 mil dólares, a lo cual no aceptó. Indicó que si se hizo un observatorio pero sin ningún costo para el Municipio.

Marcel Chéry contó en un escrito que, por invitación del hoy alcalde, aceptó ser parte de su campaña en 2014, pero luego se percató de una serie de actos de corrupción que lo llevaron a renunciar.

El comunicador dijo que fue testigo de la arrogancia, falta de humildad y maltrato por parte de Cumberbatch hacía su equipo de trabajo.

Cumberbatch instó al periodista que presente las pruebas de todo lo que está denunciando.

comments powered by Disqus