CSS | Dino Mon da jalón de orejas al personal
- jueves 28 de agosto de 2025 - 3:50 PM
En un comunicado interno, el Director General de la Caja de Seguro Social (CSS), Dino Mon Vásquez, dio directrices precisas y contundentes al personal médico, administrativo y directivo de la organización, destinadas a asegurar la provisión de servicios de salud de alta calidad, calidez humana y un estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad.
Mon destacó los logros obtenidos en el último año, como la disminución de la mora quirúrgica en varias especialidades, la mejora en el suministro de medicamentos y materiales, la restauración de instalaciones críticas y la inauguración de nuevos hospitales y policlínicas.
Sin embargo, enfatizó que “aún hay mucho por hacer” y que la CSS debe intensificar los esfuerzos para restablecer la confianza de la población en el sistema de salud pública.
“En los quirófanos de la Caja de Seguro Social se llevan a cabo salvamentos de vidas diariamente. Insto a todo el personal médico a adherirse estrictamente a los procesos quirúrgicos con el más alto grado de precisión y cuidado en cada intervención, observando rigurosamente los protocolos médicos y de seguimiento postoperatorio. La bioseguridad y la excelencia clínica son fundamentos que no pueden ser negociados”, subrayó.
En consonancia con la postura del Presidente de la República, José Raúl Mulino, quien ha enfatizado que “el paciente es la prioridad”, Mon Vásquez recordó a todos los directivos y responsables que tienen la obligación ineludible de asegurar atenciones dignas, respetuosas, oportunas y humanas en cada una de las instalaciones de la CSS, abarcando desde hospitales hasta unidades de atención primaria y plataformas digitales.
Además, advirtió que se hará cumplimiento estricto de las disposiciones legales, reglamentos y normas ante conductas inapropiadas. Al mismo tiempo, reafirmó el apoyo institucional a los funcionarios que, a diario, realizan sus labores con ética, profesionalismo y un firme compromiso con el bienestar de los pacientes.
Finalmente, Dino Mon destacó que la renovada Ley Orgánica de la CSS, en sus artículos sobre atención humanizada y continuidad de los servicios, respalda de manera completa estas exigencias y establece el marco normativo que orienta la gestión de la institución.