Por creerse playboy la botaron del IFARHU
- martes 04 de octubre de 2016 - 12:00 AM
INMORAL
Hizo un ‘striptease' sin pensar que le saldría caro. Su error fue grabarse y tomarse fotografías mientras se desnudaba sensualmente en el baño de la institución en la que laboraba.
Esto le ocurrió, en septiembre, a una funcionaria del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), quien se grabó desnuda dentro de uno de los baños de la entidad y no se percató que se apreciaba el logo de la entidad.
Este video corrió como pólvora a través del Whatsapp y el pasado 20 de septiembre llegó a manos de los directivos de la institución, quienes de inmediato la separaron de su cargo.
Mediante un comunicado el IFARHU informó que debido a que el video tenía contenido que afectaba la imagen de la funcionaria y de la propia institución, ya que aparecía el logo del IFARHU, ‘se decidió sancionar administrativamente a la servidora pública protagonista de los hechos'. Y esta sanción fue la destitución.
Agregó el comunicado que la funcionaria tenía cuatro años de laborar en el IFARHU con un contrato transitorio.
La institución dejó claro que no tolerará este tipo de comportamientos ‘inmorales' que ponen en riesgo la ética e imagen del IFARHU.
¿Qué pasa?
Esta no es la primera vez que un video con contenido sexual de una funcionaria pública se divulga en las redes sociales, pues en 2009 una colaboradora de la Asamblea Nacional de Diputados estuvo en la misma situación.
Para la psicóloga Geraldine Emiliani, este tipo de comportamientos podría deberse a un trastorno emocional de ‘exhibicionismo', pero habría que evaluar a la persona para sacar una conclusión precisa.
La especialista en conducta humana explica que muchas veces estas personas, sin importarles con su propia integridad e intimidad física y personal, se graban y suben fotografías a las redes para ganar popularidad o fama.
Aconseja que si son reincidentes, busquen ayuda profesional.
Emiliani detalló que en otras ocasiones caen en los engaños de sus parejas, quienes les piden las grabaciones o imágenes y luego las suben a internet cuando finaliza la relación por venganza.