Cortés se justifica

La ministra de trabajo, Alma Cortés, salió al paso de las criticas, asegurando que interpuso la denuncia de calumnia e injuria en contra...
  • viernes 20 de mayo de 2011 - 12:00 AM

La ministra de trabajo, Alma Cortés, salió al paso de las criticas, asegurando que interpuso la denuncia de calumnia e injuria en contra de la perredista, Balbina Herrera, acogiendose en la Convención Americana sobre los Derechos Humanos.

Dicha legislación en su arículo 8, establece que toda persona tiene derecho a ser oída, por un juez o tribunal competente en la sustanciación de cualquier acusación penal formulada contra ella, o para la determinación de sus derechos.

Pero la potestad de que un funcionario pueda presentar una denuncia por délitos contra el honor, es cuestionada debido a que el Código Penal en su atículo 196 establece que: ‘Cuando los supuestos ofendidos sean uno de los servidores públicos que trata el artículo 304 de la Constitución Política, funcionarios de elección popular o gobernadores, no se le impondrá sanción penal, lo cual no excluye la responsabilidad civil del hecho’.

Angelica Maytín Justiniani, de Transparencia Internacional, señaló a través de Telemetro que no se puede ser ministra de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Los funcionarios ‘si no quieren aceptan el escrutinio público, no deben tomar los cargos, pues están limitados por el Código Penal para denunciar por calumnia e injuria’, advirtió.

Últimos Videos