‘La Corte Suprema está morosa con la paridad'

 Cossú planteó la posibilidad de copiar un modelo de ataque a la corrupción similar al que utilizaron las autoridades en Guatemala
  • miércoles 09 de mayo de 2018 - 12:00 AM

Escrutinio. La jurista Judith Cossú comenzó ayer su sustentación ante el Pacto de Estado por la Justicia, a las 3:00 p.m., hora en que afirmó ante los presentes su amplia trayectoria en el plano penal.

Dijo que dentro de las propuestas que implementaría en la Corte Suprema de Justicia, si es nombrada como magistrada de la Sala Penal, ‘la estabilidad laboral a los funcionarios judiciales', advirtió además que es necesaria la creación de un observatorio que analice las jurisprudencia.

Durante el escrutinio ante el Pacto, Cossú planteó la posibilidad de copiar un modelo de ataque a la corrupción similar al que utilizaron las autoridades en Guatemala.

Por otro lado, explicó que la CSJ históricamente ha estado ‘huérfana de la paridad con relación al número de magistrados. Yo si creo que la mujer tiene un papel importante que jugar en la administración de justicia en su más alto nivel', indicó. Cossú fue seleccionada en la pasada vuelta, como magistrada suplente, aprobación que está suspendida por el momento.

Últimos Videos
comments powered by Disqus