Corte en la mira

Qué triste fuera que como hay varios magistrados nombrados en este gobierno y otros pro mina, no actuarán en derecho
  • lunes 30 de octubre de 2023 - 12:00 AM

A la Corte Suprema de Justicia le toca ejercer el rol clave, junto a la Procuraduría, ya que se juegan la poca credibilidad ya destruida de las instituciones públicas, luego de ver cómo de manera servil y antipatriota han aprobado el Ejecutivo y el Legislativo dicho contrato minero.

Los tiempos no pueden ser más que un par de días, que bajo el ojo del pueblo y la contundencia de los argumentos no puede haber otra cosa que la declaración de inconstitucionalidad del contrato minero de marras.

Qué triste fuera que como hay varios magistrados nombrados en este gobierno y otros pro mina, no actuarán en derecho, sino al son de los mameyes mineros.

De no hacerlo bien, el pueblo los estará esperando en las puertas de sus casas y despachos, para enseñarle que la justicia popular es derivada del poder constitucional que el pueblo tiene por derecho propio.

Por las declaraciones díscolas del Ejecutivo, su arrogancia y testarudez, nos hace pensar que solo viendo arder como Roma la patria, puede que entiendan que deben derogar la ley 406, el problema es que son tan cínicos al ser tan culpables como Nerón y quieren culpar a otros de lo que ellos mismos propiciaron.

Igualmente el Legislativo puede promulgar dicha derogación, para salvar la indignidad de su actuar pasado. Pero están asustados pidiendo paz para sus hogares y negocios, pues parece que no saben cómo, ni quieren devolver el 'cooler' de la Minera. Se cumple la frase de que si el pueblo no tiene paz, el gobierno tampoco.

Mienten con el número de beneficios pagados al país, mienten con quitar subsidios y beneficios a la población, ante una eventual demanda de la Minera, pero no dicen nada de cuanto le vamos a cobrar por haber explotado el oro y otros minerales sin permiso.

No dicen que ya cobraron toda su inversión de miles de millones hace rato y que declaran en otros países millones sin pagar impuestos aquí. La lucha sigue y las oraciones dan fuerza a un pueblo unido, derogación  y nada de diálogo de mareos.

MÉDICO Y DOCENTE