El contralor dice que tiene derecho legal para auditar
- viernes 16 de marzo de 2018 - 12:00 AM
Proceso. ‘A la Contraloría General le corresponde, no solo por ley, y no es una opción fiscalizar, es una obligación y sentimos que lo que hicimos tiene claros indicios en algunos casos que se manejaron mal los fondos, me sorprende que pidan amparos a unas auditorías tan bien hechas', así respondió el contralor general, Federico Humbert, luego de conocer que ocho diputados reelectos presentaron amparos de garantías constitucionales con relación a las auditorías que entregó recientemente al Ministerio Público (MP) para su investigación.
Humbert manifestó que han actuado apegados 100% a lo que les permite la ley ‘si nos tenemos que defender lo haremos, puesto que esta Contraloría no trabaja bajo presión'.
El diputado Noriel Salerno manifestó que la Contraloría cometió un error ‘no entiendo por qué en Panamá hacen cosas que no deben hacer. Nosotros nombramos al contralor y podríamos citarlo'.
Los parlamentarios que interpusieron el recurso son: Benicio Robinson y Crispiano Adames del PRD; Miguel Fanovich del Molirena; de CD Nelson Jackson, Héctor Aparicio, Mario Miller y Salvador Real, y la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, aunque ella desistió ayer del suyo, puesto que comentó que desconocía en qué trabajaba la firma de abogados contratado por sus colegas. ‘El que no la debe no la teme', indicó. El expediente del diputado Aparicio quedó en manos del magistrado José Ayú Prado. El resto lo debe resolver Ángela Russo.