Contralor aprobará compras expeditas para sacar de la crisis al HST

En recorrido por el hospital dijo que medida se aplicará hasta diciembre próximo y que personal de compras debe capacitarse
  • jueves 11 de agosto de 2016 - 4:09 PM

Las compras expeditas de insumos y medicamentos hasta diciembre de 2016 puede ser la solución a corto plazo para sacar al Hospital Santo Tomás (HST) de la crisis de desabastecimiento que atraviesa.

En un recorrido que realizó el contralor Federico Humbert por las instalaciones del HST se comprometió a  llevar al Consejo de Gabinete esta propuesta para que se haga una excepción en las compas, sin que se pierda la capacidad de fiscalización de la contraloría.

“Si hay un problema y por esto estamos aquí; si el presidente en las próximas semanas debe aprobar  esta excepción para que  el HST puede  estar llenando sus depósitos de equipos y medicamentos para que brindar el servicio que necesita la ciudadanía", informó Humbert.

El contralor fue claro al decir que esta expresión se dará hasta diciembre y en el mes de enero el proceso regresa a su normalidad por lo que el patronato y el HST deben capacitar a su equipo para que esto no se vuelva a dar.

“Deben tener una administración y organización seria para ser eficiente en el proceso”, expresó.

Según el director encargado  del HST, Luis Bravo, si esto se logra el Patronato y el hospital podrán cambiar la fiscalización y se podrá realizar las compras más expeditas.